martes, 6 de mayo de 2014

Blog

¿Qué es el Blog?

Herramienta de colaboración asincrónica que permite que cualquiera pueda expresar ideas y poner contenidos a disposición de otros en la Web de una manera sencilla, a modo de diario de a bordo, aunque se escriba con la regularidad que se desee.




Por lo general los blogs son entornos:

  • Colaborativos: ya que permiten que otros internautas añadan comentarios a las entradas iniciadas por el creador del blog.
  • Definibles: es decir se puede delimitar quiénes pueden añadir comentarios, lo que hace posible que se creen entornos restringidos aunque a la vez sean públicos y visibles a cualquier otro usuario web.
  • Interactivos: desde ellos pueden enlazarse otros sitios web, videos, audios, etc. dando acceso a otros contenidos y permitiendo la puesta en práctica de otras habilidades lingüísticas. Algunos espacios permiten incluso que se suban archivos de audio (podcasts).
  • Gratuitos: al menos existe un gran número de espacios donde crear blogs que incluso no incluyen ningún tipo de publicidad

Tipos de Blog:

  • Personal: Esta es la categoría más amplia e incluye enlaces sobre temas personales, como política, música, familia, viajes, salud, lo que sea.
  • Negocios: Profesionales que van desde agentes de bienes raíces a abogados y corredores de bolsa están utilizando WordPress para compartir sus conocimientos y las empresas han descubierto el poder de los blogs para hablar directamente con sus clientes.
  • Escuelas: WordPress es una gran manera para profesores y estudiantes a colaborar en proyectos de aula.
  • Sin fines de lucro: Para fundaciones, instituciones benéficas y grupos de derechos humanos, nuestros blogs son excelentes herramientas para crear conciencia y reunir fondos para sus causas.
  • Política: Miembros del parlamento, partidos políticos, agencias gubernamentales y activistas utilizan los blogs para conectarse con sus representados.
  • Militar: Miembros del ejército publican para informar de lo que sucede en varias partes del mundo y para mantenerse en contacto con sus familias.
  • Privado: Algunas personas hacen sus blogs privados,  para compartir fotos e información dentro de las familias, empresas o escuelas.
  • Deportes: Tenemos los equipos, atletas y aficionados utilizando blogs para expresar y compartir su pasión por la práctica de diferentes deportes.
  • Ayuda, sugerencias y comentarios: Hay un montón de blogs que comparten consejos y opiniones acerca de cocina, juegos, música, libros, películas, etc.

Características

  • Características del blog personal: Tener un blog personal no es apto para personas introvertidas ya que supone poner tu vida al alcance de cualquiera. Así que tienes reservas en compartir determinados pensamientos, puedes utilizar un seudónimo para firmar tu blog o restringir el acceso para que solo a quien tu elijas pueda consultarlo. A la hora de elegir un nombre en los blog personales una opción muy común es incluir el nombre del blogger ya que lo habitual es que sea una única persona quien lo mantenga


  • Características de un blog profesional: Un blog profesional es tu carta de presentación por lo que es muy importante que este firmado por tu nombre real. Si no es así, difícilmente podrás obtener el nombre que buscas. De la misma manera, para posicionarlo como relevante en el sector, el nombre que elijas debe estar relacionado claramente con tu tema. También interesa que lo pueda leer  el mayor numero de personas posibles para que puedan formarse una idea de quien eres y que aportas a la blogosfera por lo que no has de restringir el acceso.


  • Caracteristcias de un blog comercial: Si quieres ganar dinero en tu blog, has de hacerlo atrayente para los lectores. Los ingresos que puedas conseguir en tu blog dependeran de las personas que hagan clic en los anuncios, de los espacios que puedas patrocinar y del dinero que puedan pagar por escribir algun post; de las visitas que tengas Puedes incluir la cantidad de publicidad que consideres oportuna,  nunca olvides que a tus lectores les interesa tu punto de vista, no estar rodeados de anuncios. Considera por tanto dedicar un tiempo a encontrar tu propio estilo antes de inundarlo de publicidad.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario